Fundació Vilagran-Maristany de soporte a les personas con especiales capacidades del Baix Empordà

UNA VISITA MUY AGRADABLE
18 de enero: Una visita muy agradable
La Sra. Pilar Ferrero, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Platja d’Aro, nos ha visitado para conocer un poco más a Vimar.
Primero ha estado en el local de la Bòbila Nova de Palafrugell y después en las nuevas oficinas de la Fundación.
Hay gestos que son muy elocuentes y éste es uno de ellos.
Agradecemos su interés por nosotros y aprovechamos también para recordar y agradecer al Ayuntamiento de Platja d’Aro su continuado apoyo.
La vemos en la foto con el Gerente de la Fundación, Édgar Ortiz

TEJIDO REDES con la CABRA DE COMERÇ DE PALAMÓS
Reunión con la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Palamós.
El Presidente de la Cambra de Palamós, Sr. Pol Fages, y toda la Junta Directiva escuchan la propuesta de colaboración del Gerente de la Fundación Vimar, Édgar Ortiz.
Desde hace mucho tiempo esta Cambra ha apoyado a Vimar.
Muchas gracias!

PROYECTO RECAPTACIÓN DE FONDOS
El lunes día 7 de febrero a la Casa Sarfa de Sant Feliu de Guíxols, Laura Serrano, Concejala de Servicios Sociales, Sònia Bartumeu, Concejala de Comercio, Empresa y Empleo, y Ana Laura Molero, técnica responsable área promoción económica y empleo recibían a Édgar Ortiz, gerente de la Fundación Vimar que les presentaba un nuevo proyecto de recaudación de fondos .
Una vez más se evidenció la cordialidad empática del Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols con Vimar, sus proyectos y sus usuarios.

REUNIÓN ASSOCIACIÓ CASTELL
El dia 9 de febrero la Associació Castell que agrupa a los familiares y amigos de los usuarios de los servicios de la Fundació Vimar se reunió telemáticamente.
Como tantas otras asociaciones, la pandemia ha ralentizado su actividad y espaciado sus encuentros.
A pesar de todo la Associació Castell mantiene intacto su amor por sus hijos con especiales capacidades, los defiende, está muy orgullosa de ellos, no se esconde y renueva continuamente su voluntad por garantizar ante todas las instancias sus derechos.
De ese sentimiento nació Vimar y le mantendrá permanentemente vivo

LA DIRECTORA DEL CAD NOS VISITA
El día 10 de febrero la Sra. M.Teresa Comas y Ball-llovera, directora del CAD de Girona (Servicio de valoración y orientación a personas con discapacidad de GIrona) visitó Vimar
El CAD tiene la función de valorar a las personas con capacidades especiales y orientarlas en el servicio que responderá mejor al perfil de cada uno. Para Vimar fue un honor poder presentarle su trabajo, como lo gestiona y sus proyectos de futuro. La visita tuvo dos escenarios: las nuevas oficinas y el local de la Bòbila Nova donde muy pronto funcionará el nuevo CAE del Baix Empordà.
La Sra. Teia Comas es la responsable del CAD. Los padres con hijos especiales pasan por su servicio para valorar la discapacidad de su hijo. Es un momento muy difícil, que los modos siempre amables de Teia, su palabra siempre discreta y su mirada siempre empática, lo convierten en un buen recuerdo que iniciaba un camino conjunto. En una de estas fotografías Marta Massaguer, madre de Sandra, y Jordi Sistach, padre de Laura, ambos patronos de la Fundación, quisieron estar presente en la entrevista que la “Teia” tenía con la ‘Édgar Ortiz Gerente de la Fundación y Aleida Castro, Directora, en funciones.
Marta y Jordi como tantos otros padres y madres recuerdan ese momento difícil que ella hizo fácil y entrañable.
Gracias Teia.

LLEVANTÍ DE MAR UNA ESCUELA SOLIDARIA
Gisela Alamany y Laura Núñez Presidenta y Secretaria del Ampa o Afa de la Escuela Levantí de Mar de Sant Antoni de Calonge entregan a Édgar Ortiz y Vicky Ger, Gerente y Directora Técnica de la Fundación Vimar la recaudación de una actividad navideña realizada por todo el alumnado de la escuela.
Hay instantes cargados de sentimientos positivos y que hacen creer en el futuro mejor. Alguien lo llamaba eternos instantes. Éste fue uno.

TEJIDO REDES con la CAMBRA DE COMERÇ DE SAN FELIU DE GUÍXOLS
El Presidente de la Cambra de Comerç de Sant Feliu de Guíxols, Sr. Eduard Bosch Domingo, y la Secretaria General, Sra. Sandra Tarinas y Vall Llosera, recibieron a Édgar Ortiz, Gerente de la Fundación Vimar, quien les propuso la adhesión de la Cambra a la campaña solidaria que está promoviendo nuestra Fundación.
La reunión se desarrolló en un clima de cordialidad y empatía con nuestro proyecto.
Muchas gracias!

ACTIVIDADES HOGARES

ROBERT PALLÍ
Los usuarios de la residencia Robert Pallí terminan la semana realizando actividades dinámicas de psicomotricidad.
Han disfrutado mucho!!

LLAR 2000
En el hogar 2000 el domingo, 20 de febrero, aprovecharon que hacía un día espléndido para pasear, para tomar algo y disfrutar del día.

STO
Los usuarios del S.T.O han realizado un taller del cuerpo humano, a través de la realidad aumentada y de la manipulación.
Han aprendido a diferenciar, posicionar y conocer la función de los distintos órganos que tiene el cuerpo humano. Y a conocerse más profundamente

ROBERT PALLÍ
A los usuarios de la residencia Robert Pallí les encanta realizar manualidades. Siempre muestran mucho interés por realizar los trabajos.

STO
En la última semana de febrero, los compañeros del Servicio de Terapia Ocupacional de Santa Cristina han realizado diferentes actividades de carnaval.
Como pueden ver, ¡son unos grandes artistas!

COLABORACIONES

CESIÓN DE UN LOCAL
El Pleno del Ayuntamiento de Palafrugell aprobó ayer por unanimidad la cesión gratuita de un local a la Fundació Vimar.
El espacio, ubicado en la calle Joan Fuster, servirá para crear un centro de atención especializada para personas con discapacidad, que deberá estar en funcionamiento antes del 31 de diciembre de 2022.
Comunicación Palafrugell

ENTREGA DE UN NUEVO VEHÍCULO
El Sr. Ferran Llach, Director Banca Institucions de CaixaBank, y la Sra. Núria Domingo, responsable de Acción Social en la dirección territorial Cataluña, en el acto de entrega de un nuevo vehículo en la Fundació Vimar.
El objetivo de Vimar es dar calidad de vida que significa entre otras cosas: salir los fines de semana, socializarse, disfrutar del ocio.
Una vez más, Fundació “la Caixa” y CaixaBank nos han ayudado.
Queremos agradecerlo en nombre de las personas usuarios de los servicios de Vimar y sus familias

FIRMA OFICIAL DE LA CONCESIÓN DEL LOCAL DE LA BÓBILA
Firma oficial de la concesión por parte del Ayuntamiento de Palafrugell de local de la Bòbila Nova en la Fundació Vimar.
En la fotografia el alcalde de Palafrugell, Sr. Josep Piferrer, el presidente de la Fundació Vimar, Sr. Claudi Mató, acompañado del Sr. Lluís Medir, ex alcalde de Palafrugell y actual patrón de la fundació Vimar.
Una foto, una historia: la de un Ayuntamiento en la que todos los alcaldes y consistorios han demostrado con obras, no sólo con palabras, su sensibilidad hacia las personas especiales. El centro Tramuntana, el hogar-residencia La Gavina, La Bòbila Nova, entre otros recursos, han sido posibles gracias a los alcaldes Lluís Medir, Frederic Suñer, Juli Fernández, Sergi Sabrià y ahora Josep Piferrer. Sea cual fuere el color político siempre ha coincidido en defender con obras y sin demasiadas palabras los derechos de los más débiles.
Lo queremos decir alto y claro para que se conozca y para manifestar el agradecimiento de todas las personas especiales y sus familias.
Un orgullo para todas las personas de Palafrugell.