Fundació Vilagran-Maristany de soporte a les personas con especiales capacidades del Baix Empordà

VISITA DEL MH CONSELLER DE LA GENERALITAT, SR. CARLES CAMPUZANO

El pasado 28 de enero recibimos la visita del M.H Consejero de la Generalitat, SR. Carles Campuzano al C.A.E la Bòbila de Palafrugell.

Durante la visita, el conseller se mostró muy interesado en los diferentes espacios del centro, así como en las tareas y actividades que se estaban desarrollando en esos momentos, interactuando con trabajadores y usuarios.

Posteriormente, tuvo lugar una reunión de trabajo con los miembros del Patronato. En el transcurso de la reunión se tuvo un recuerdo especial para Jordi Sistach y se aprovechó para trasladar las preocupaciones actuales de la Fundació, como el sistema de financiación dentro de la ley del tercer sector y el anteproyecto de la ley de provisión de servicios sociales.

También se abordó la necesidad de actualizar el convenio de nuestro sector respecto a otros convenios asistenciales. Desde la Fundació Vimar agradecemos la visita del Conseller, la Directora dels serveis territorials de drets socials, la Sra. Helga Nuell, la presidenta del Consell Comarcal y patrona de la Fundació, la Sra. Glòria Marull y la concejal de benestar social de Palafrugell y miembro del consejo de la Bòbila, la Sra. Margarida Maur

L’ASSOCIACIÓ CASTELL ES RECIBIDA POR EL ALCALDE DE PALAMÓS SR. LLUÍS PUIG

El pasado 30 de enero de 2024, la Asociació Castell (asociación de familias, tutores y amigos) de la Fundación Vimar, fue recibida por el alcalde el sr. Lluis Puig del ayuntamiento de Palamós.

A la reunión de trabajo también asistió, la primera teniente alcalde, Sra. Raquel Gallegoy los técnicos de acción Social y vivienda del ente (la Sra. Lourdes Ferrando y la Sra. Maite Oliveras. En la reunión se expuso y debatió, principalmente, sobre la falta de vivienda social de la comarca y en la villa de Palamós en concreto.

La Associació Castell, agradece el recibimiento y las ganas de trabajar del Ayuntamiento de Palamós en esta dirección y tiene previsto continuar visitando a otros ayuntamientos con la voluntad de seguir pidiendo implicación y esfuerzos a la administración en términos de vivienda social y servicios.

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON CRUZ ROJA

El pasado jueves 8 de febrero la Fundación Vimar y la Cruz Roja de St. Feliu de Guíxols renovaron el convenio de colaboración.

La relación de la Fundación con la Cruz Roja de St. Feliu se inicia en 2009 con acciones solidarias de la Cruz Roja en favor de Vimar y se consolida en 2010 con la firma del primer convenio para la aportación de voluntarios a la Fundació.

Queremos agradecer a la Cruz Roja de St. Feliu todos estos años de colaboración y esperamos que sean muchos más.

ACTIVIDADES HOGARES

PASEO POR PALAU SATOR

El primer fin de semana de febrero los chicos y chicas de llar2000 dieron un buen paseo por Palau Sator!

¡Les hizo muy buen día y disfrutaron mucho del paseo!

COCINANDO EN LA LLAR GAVINA

En la Llar Gavina pasan muy buenos ratos en la cocina, les gusta preparar las comidas en equipo!!!

Procuramos fomentar una alimentación saludable, con los mejores platos y para todos los gustos,

INICIAMOS UNA CAMPAÑA

• EL TEJIDO COMERCIAL Y EMPRESARIAL DEL TERRITORIO SOLIDARIO CON VIMAR
  • NECESITAMOS AYUDA – PEDIMOS COMPLICIDADES

Tenemos muchos proyectos, queremos dar un buen servicio.
Proponemos al comercio local su complicidad económica asequible, modulable y temporal.
Este logo identificará su solidaridad y expresará nuestro agradecimiento.